martes, 29 de mayo de 2012

SENSOR KS




Sensor de detonación (KS)Ubicación y Función:
  • Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
  • Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
  • Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.
Síntomas:
  • Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecanicas.
Pruebas:
  • Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lampara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atraza el tiempo.



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El sensor de detonación se situa en el bloque del motor y se trata de un generador de voltaje.
Tiene como objetivo recibir y controlar las vibraciones anormales producidas por el pistoneo, transformando estas oscilaciones en una tensión de corriente que aumentará si la detonación aumenta.

La señal es enviada asì al centro de control, que la procesarà y reconocerà los fenómenos de detonación realizando las correcciones necesarias para regular el encendido del combustible, pudiendo generar un retardo de hasta 10 grados.

Asì este sensor regulará el encendido logrando una mejor combustión lo que brindará al coche más potencia con un consumo menor. Combustibles con un octano mayor permiten que el sistema, en caso de poseer este sensor de detonación, logren un mejor aprovechamiento del combustbile evitando la detonación, manteniendo el avance del encendido.
 Que es el avance del encendido
El avance de encendido consiste en hacer saltar la chispa de las bujìa unos grados antes que el pistòn llegue durante su carrera al PMS (Punto Muerto Superior). Esto es útil sobre todo a altas revoluciones del motor donde la velocidad de la llama producida por la ignición del combustible se asemeja a la velocidad promedio del pistón, adelantando unos grados la chispa de la bujía brinda el tiempo necesario para que el proceso de ignición sea realizado en el momento adecuado permitiendo que sea durante el ciclo de expansiòn donde todo el empuje de la combustión de la mezcla sea ejercido sobre el cilindro.

A más velocidad de giro el motor será necesario un avanzado mayor para un encendido en el momento correcto.



                                                                  

SENSOR DE DETONACION (KNOCK SENSOR) Este sensor es usado para detectar la detonacion del motor; opera produciendo una señal cuando ocurre una detonacion; El uso de este sensor es frecuente en los vehiculos deportivos o equipados con turbo. La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina.Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del  block al lado derecho., y he aqui una gran respuesta ante tantas y tantas preguntas que nos hacen en los difererntes programas que realizamos, porque mi crro pitonea o pistonea, he aqui la respuesta misma, este sensor cuando la calidad del combustible no es muy buena, hace diparar el check engine , porque el interpreta que la compresion no sera la debida para hacer expllotar esa mezcla aire-combustible, ojala les pueda servir de algo, nuestroshumildes conocimientos



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1.-¿donde se localiza ?
en la tapa de válvulas lo mas cercano a los pistones

2.-¿como funciona ?

detecta las vibraciones de las explosiones de los pistones genera una señal de bajo voltaje y lo manda ala computadora para ver si están en tiempo las explosiones

3.-¿que efecto tiene en el auto ?
mejor combustión mejor aprovechamiento de combustible y no cabecea la maquina

4.-¿cuantos sensores ks se utilizan ?

depende de cuantos pistones tenga por lo general son 4 uno en cada pistón

5.-¿que tipo de señal emite ?

emite una señal de bajo voltaje

6.-¿que tipo de alimentación eléctrica resive ?
ninguna genera su propio voltaje

7.-¿cuantas terminales tiene?

tiene 3 terminales

8.-¿ que tipos de sensor ks hay ?
por variación de frecuencia y por variación de voltaje

9.-¿en caso de fallar que fallas produce ?

que las explosiones no estén en perfecto tiempo y cabecee la maquina

10.-¿para que se utiliza este sensor ?


  • Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
  • Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
  • Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.

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