martes, 29 de mayo de 2012

SISTEMA DE FRENADO ABS



¿Qué son los frenos ABS?



ABS es la abreviatura en inglés de "sistema de frenado antibloqueo". Frenos ABS es un sistema diseñado especialmente con alta tecnología para ayudar a los conductores a mantener la capacidad de maniobrabilidad y evitar deslizamientos mientras frenan. Útil especialmente en circunstancias de lluvia, humedad, nieve y barro en el camino, en las que es común que una rueda se bloquee al pisar el freno, perdiendo por ello el control del vehículo, con alto riesgo de accidente.

Los frenos ABS comenzaron a utilizarse a mediados de la década de los ochenta. En la mayoría de los automóviles y vehículos de pasajeros multiuso, funciona en las cuatro ruedas. El sistema de frenos ABS promueve la estabilidad direccional y permite maniobrar mientras se aprovecha el frenado al máximo posible.

Control en frenadas bruscas.

El freno ABS permite mantener el control del vehículo. Dado que los frenos ABS en las cuatro ruedas impiden que el auto patine, permite que el conductor maniobre el vehículo mientras está frenando.

¿Cómo funcionan los frenos ABS?

El freno ABS usa sensores de velocidad en las ruedas, para determinar si una o más ruedas están por bloquearse durante el frenado. Si una rueda está por bloquearse, una serie de válvulas hidráulicas limitan o reducen el frenado en esa rueda. Esto evita que la rueda se bloquee y el vehículo patine y permite que usted tenga el control seguro de la maniobra.

Dado que el freno ABS no permite que la rueda deje de girar, usted puede frenar y maniobrar al mismo tiempo. La capacidad de frenado y maniobrabilidad del auto está limitada por la capacidad de adherencia que tiene el neumático al suelo.

¿Cómo usar los frenos ABS?

Aplique una presión constante y regular, no saque el pie del pedal del freno hasta que el vehículo se haya detenido y no bombee el freno.

Ruido y vibración.

Es normal que ocurra ruido y vibración e indica que el freno ABS está funcionando. Los diferentes ABS producen ruidos y movimientos diferentes. Algunos efectos son:

Ruido como un quejido.

Vibración del pedal del freno.

Pedal del freno que cae periódicamente.

Pedal de freno duro que no responde.

Enciende la luz de "tracción reducida".

Familiarícese con la forma de funcionamiento de su sistema de frenos ABS leyendo el manual del fabricante de su auto y probando el freno ABS en una playa de estacionamiento vacía, en diversas condiciones climáticas, por ejemplo: superficie seca, húmeda, con nieve, con hielo y así.
 
Pedal de frenos que vibra.

Cuando empieza a funcionar el freno ABS, puede que usted sienta que el pedal del freno vibra. Es debido a que el sistema aplica y libera tensión sobre los frenos.

El ruido que produce el freno ABS cuando está en funcionamiento no debe ser confundido con el chirrido comun del freno. Si sus frenos chirrian cuando frena normalmente, quizá indique que las pastillas están gastadas y deban ser reemplazadas. Un pedal de freno que vibra cada vez que usted frena quizás le indique que los discos o las campanas están deformadas o que los pistones del freno están trabados y deben ser controlados. Cuando esté en duda, hágalos revisar. Si nota algo anormal al frenar, haga revisar el auto con un mecánico competente. ¿Es más corta la distancia de frenado con los frenos ABS?

No es más corta la distancia de frenado con los frenos ABS. La distancia de frenado será aproximadamente la misma que con los frenos convencionales.

Cuando circule sobre pavimento húmedo, nieve, ripio o barro, la distancia de frenado con frenos ABS será mayor tanto como si fuese con frenos convencionales. Es debido a que el neumático que gira estará apoyado sobre esta superficie de escasa adherencia y se deslizará sobre la capa superficial resbaladiza.

Problemas de mantenimiento con frenos ABS.

Es posible que el freno ABS sea demasiado sensible y se active sin razón aparente. Por ejemplo que se active cuando usted frena suavemente en una superficie seca y lisa. Consulte en ese caso a su concesionario o un técnico especializado en frenos ABS.

Tipos de superficies y frenos ABS.

Los tipos de superficie que pueden hacer funcionar inesperadamente a los frenos ABS son: superficies mojadas, ripio, arena, hielo, nieve, barro, pozos, vías de ferrocarril, tapas de alcantarillas y hasta las líneas delimitadoras de la ruta cuando está lloviendo.

El freno ABS no puede solucionar los problemas de la ruta ni las malas decisiones del conductor. El conductor es quien tiene la responsabilidad de ir a una velocidad razonable y adecuarla a las condiciones climáticas y de tránsito que enfrenta. Deje siempre un margen de seguridad para frenar a tiempo y en forma controlada. Tenga presente que las distancias de frenado son las mismas, con o sin frenos ABS.

Se encendió la luz del freno ABS ¿Qué hacer? Cuando usted enciende el motor, la luz indicadora del ABS se ilumina durante unos segundos. Es normal.

La luz del ABS sigue encendida. ¿Qué hacer? Significa que el freno ABS no está funcionando. Pero el sistema de frenado convencional sí funciona. Lleve el vehículo al concesionario más cercano para controlarlo lo más pronto posible. Lea sobre mantenimiento del sistema de frenos.

La luz de los frenos ABS y la luz de freno están encendidas. ¿Qué hacer? No conduzca el vehículo. No tiene frenos. Haga que lo lleve la grúa hasta el concesionario o taller de reparaciones más cercano


 
ABS
1.- ¿QUE  ES EL SISTEMA ABS?
ES UN SISTEMA DE FRENADO QUE EVITA EL BLOQUEO DE LAS LLANTAS
2.- ¿QUE  VENTAJAS PRESENTA CONTRA EL SISTEMA TRADICIONAL?
EVITA EL DERRAPE DEL AUTO SE PUEDE MANEJAR MIENTRAS FRNAS EL AUTO, SI TE RESPONDE LA DIRECCION Y PUEDES MANEOBRAR
3.- ¿QUE  TIPO DE SEÑAL RECIBE?
PULSOS ELECTRICOS DE BAJO VOLTAJE
4.- ¿QUIENES  ENVIAN LA SEÑAL AL  SISTEMA?
LOS SENSORES DEL ABS QUE SE ENCUENTRAN EN CADA LLANTA DE LOS VTSS
5.- ¿QUE  TIPO DE ACTUADOR TIENE?
LA ELECTROVALENCIA
6.- ¿QUE  TIPO DE FUNCION TIENE EL ACTUADOR?
LA COMPUTADORA MANDA UNA SEÑAL A LA ELECTROVALVULA PARA QUE ABRA Y CIERRE POR MEDIO DE UNA BOBINA Y DEJE O NO PASAR EL LIQUIDO DE FRENOS.
7.- MENCIONA AL MENOS DOS SISTEMAS CON LOS QUE EL SISTEMA ABS COMPARTE LA SEÑAL
USS, ESP
8.- EN QUE RANGO DE FRECUENCIA TRABAJAN LOS ACTUADORES DEL ABS
DE 15 A 18 O HASTA 100 VECES POR SEGUNDO DEPENDE EL MODELO DEL AUTOMOVIL
9.- MENCIONA DOS RAZONES POR LA QUE SE UTILIZA EL LIQUIDO DE FRENOS
PARA PODER REGULAR EL FRENADO POR QUE SI FUERA DE AIRE SE IRIA TODO Y SE AMRRARIAN LAS LLANTAS
10.- QUE PASA SINO FUNCIONA EL SISTEMA ABS
NO ACTUA EL FRENADO DE TIPO ABS FRENA COMO CUALQUIER OTRO CARRO

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